viernes, 15 de junio de 2012

DJNR con la Resolución 829 ST homologatoria del acuerdo de comercio

Luego que la FAECyS publicó la resolución que homologa el acuerdo de comercio por parte de la Secretaría de Trabajo, podemos informa correctamente la DJNR RG 3279/12. Surge el interrogante si corresponde rectificar o no la DJNR.

Ante este hecho uno puede optar por rectificar o no la presentación, siempre y cuando oportunamente haya presentado la DJNR. En caso que haya presentado en tiempo y forma la DJNR, el contribuyente cumplió con la Resolución ya que hasta ese momento no estaba homologado el acuerdo, por lo tanto no se disponia de la informacion necesaria respecto del número de norma; pero el deber de informar el concepto no remunerativo fue oportunamente realizado. Por lo tanto si no rectifica no estaría en infracción ya que informó los conceptos con los datos disponibles y con publico conocimiento del acuerdo de comercio.
Hasta que AFIP no se expida al respecto, uno puede optar por rectificar o no la DJNR.
 
En un articulo anterior había presentado dos Alternativas para presentar la Declaración Jurada No remunerativos (DJNR) de la RG 3279/12 AFIP ante la falta de resolución que homologara el último acuerdo de Empleados de Rama General CCT 130/75.

Ahora que la FAECyS a dado a publicidad la Resolución Homologatoria del acuerdo, la Resolución 829/12 ST, podemos presentar la DJNR informando dicha norma para períodos futuros.

Por lo que la DJNR podrá presentarse de la siguiente manera:

- Tipo de Norma: Convenio Colectivo de Trabajo
- Tipo de Convenio: Otros
- Otros Tipos de Convenio: 0130/75: CONFEDERACION GENERAL EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA c/ COMISION COORDINADORA PATRONAL DE ACTIVIDADES MERCANTILES Y OTRAS.
- Jurisdicción: Nacional
- Norma Homologante: Resolución
- Organismo que emitió la norma: Secretaria de Trabajo
- Nro. de Norma: 829
- Año de emisión de la norma: 2012
Rectificativa
Para el período mayo, que fue informado son el número de resolución, lo que correspondería es hacer una rectificativa del período e informar los datos detallados arriba.
Para rectificar seleccionamos "Rectificar Presentación":




Y luego vamos hacemos click en "Rectificar", en esta caso para la presentación mayo:
Y una vez que estamos en la pantalla de carga de datos, editamos y cargamos el Número de Resolución: