lunes, 11 de junio de 2012

Vencen anticipos de Ganancias y Bienes Personales

Las personas físicas y las sociedades deben ingresar anticipos y presentar declaraciones juradas.




 
AFIP. A partir el miércoles 13 y el viernes 15 comienza a vencer el primer anticipo del Año 2012 de los Impuestos a las Ganancias y Sobre los Bienes Personales (Personas Físicas) y de Ganancia Mínima Presunta.

En tanto, las sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros deben cumplir entre el martes 12 y el viernes 15 deben realizar la presentación del formulario de declaración jurada correspondiente a ejercicios con cierre en Enero/2012 y pagar el saldo resultante.

Empleadores. Hasta el miércoles 13 deberán presentar el formulario de declaración jurada e ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social y Obras Sociales correspondiente a Mayo de 2012, mediante el aplicativo SICOSS, Versión 36. También se incluyen aportes a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y los vales alimentarios.

Moratoria de Rentas. La Provincia extendió hasta el próximo 30 de junio el plazo para la adhesión a la nueva moratoria para deudores en gestión judicial y prejudicial. Comprende obligaciones tributarias vencidas y no prescriptas al 31 de diciembre de 2011 y deudas de la Policía Caminera. Prevé reducción de recargos y hasta 12 pagos, para las primeras.

Ver características de la moratoria.
 
 
 
Servicio doméstico. El pago obligatorio por parte de los dadores de trabajo (F.102/B Nuevo Modelo) vence el lunes 11. En tanto, el pago voluntario por parte del trabajador doméstico (F.575/B): vence el 15.


Fuente: CPCE Córdoba