viernes, 30 de noviembre de 2012

Córdoba: Avanzan el Presupuesto y los cambios tributarios de 2013

La Unicameral aprobó en primera lectura las modificaciones al Código Tributario y la Ley Impositiva.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó anoche en primera lectura los tres proyectos que conforman las cuentas provinciales para el año próximo: el Presupuesto General de la Administración Pública, las modificaciones al Código Tributario y la Ley Impositiva.

Tras un debate que se extendió por cuatro horas y donde se expresaron todos los bloques parlamentarios, los tres proyectos salieron adelante con los votos a favor de Unión por Córdoba (UPC).

Se expresaron en contra los bloques del Frente Cívico (FC), Unión Cívica Radical (UCR), Frente de Izquierda y los Trabajadores (Leg. Liliana Olivero) y Encuentro Vecinal Córdoba (Leg. Aurelio García Elorrio). Estuvo ausente el Leg. Rubén Borello, del bloque Consenso Córdoba.

A partir de ahora, según el calendario establecido por la comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Unicameral, el tratamiento de los tres proyectos continúa de la siguiente manera:

Audiencia pública: martes 4 de diciembre.
Segunda lectura: miércoles 12 de diciembre

Conforme a lo dispuesto en el artículo 106 de la Constitución Provincial, la ley de presupuesto, el código tributario y las leyes impositivas deberán aprobarse en doble lectura, con la posibilidad de una audiencia pública entre la primera y la segunda.

Descargar el Presupuesto 2013.
Descargar modificaciones al Código Tributario 2013.
Descargar la Ley Impositiva 2013.
Fuente: CPCE Córdoba