martes, 22 de enero de 2013

7.500 contribuyentes fueron excluidos del Monotributo

El fisco realizó cruces sistémicos y determinó que 41% tenían ventas superiores a las admitidas por su categoría.

 
En el marco del Operativo Verano 2013, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes a 7.543 monotributistas cuyas operaciones no se encuadraban dentro de los parámetros exigidos por la Ley.
 
Según informó el fisco en un comunicado, mediante las acciones de control y a través de una inducción centralizada, se notificó a los contribuyentes de todas las categorías que –por las características de sus operaciones– no podían permanecer en el Régimen Simplificado por estar fuera de los parámetros permitidos.
 
Con los cruces sistémicos realizados, la AFIP determinó que en el 41% de los contribuyentes excluidos se verificaban ventas superiores a las admitidas para su categoría. En tanto, un 33 % tenían gastos inherentes al desarrollo de su actividad, que superan los topes admitidos por la ley, agregó el organismo.
 
El resto de los excluidos surgen de cruces realizados por actividad y de aquellos que por su categoría de revista no declaran los empleados mínimos requeridos.
 
Las actividades que mostraron los mayores desvíos fueron: comercio de repuestos de autos, motos, artículos domésticos y efectos personales.

"Estas acciones continuarán desarrollándose para detectar a aquellos monotributistas que a través de maniobras indebidas utilizan en forma abusiva un régimen creado para la inclusión de los pequeños contribuyentes", concluyó la información oficial.
 
Fuente: CPCE Córdoba