lunes, 6 de enero de 2014

Exenciones en Ingresos Brutos: nuevo régimen de reencuadramiento

Las asociaciones civiles tendrán plazo hasta el 30 de junio para realizar los trámites. Incluye a quienes tienen exenciones sin límite temporal.

 
La Dirección General de Rentas informó que a partir del 1 de enero de 2014, la ley 10177 (modificatoria del Código Tributario Provincial) prevé un nuevo régimen de reencuadramiento y reempadronamiento de las exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las asociaciones, fundaciones, instituciones religiosas (excepto Iglesia Católica), colegios profesionales y asociaciones profesionales con personería gremial, en virtud del cambio de redacción de dichas exenciones previstas ahora en los incisos 3), 13), a 16) del art. 207 del mencionado código.
 
Aquellas a las cuales se les hubiere emitido resolución reconociendo la exención sin limitación de fecha temporal, caducan el 1 de enero de 2014. Por esta razón, deberán realizar el trámite de reempadronamiento hasta el 30 de junio de 2014 y solicitar nuevamente la exención, la cual tendrá vigencia a partir de la fecha de solicitud.
 
Para aquellas a las cuales se les haya reconocido la exención con fecha límite temporal posterior al 31 de diciembre de 2013, deberán reencuadrarse hasta el 30 de junio de 2014 en el inciso 3), 13) a 16) según le corresponda –conforme su nueva redacción. Se mantiene la vigencia de la resolución de exención original hasta la fecha consignada oportunamente en la misma.
 
En ambos trámites corresponderá presentar la documentación prevista en la Resolución Normativa 97/2013 (modificatoria de la RN 1/2011).

Fuente: CPCE Córdoba