viernes, 12 de febrero de 2016

Actualizaciones y consideraciones Impositivas

Continuando con los cambios que se vienen efectuando a nivel AFIP y los distintos ministerios provinciales, algunas consideraciones para tener en cuenta:

1) Consultas DEVOLUCIONES DE IVA: se encuentra habilitado el servicio de consultas de las devoluciones de IVA que realiza AFIP por los distintos regimen, en especial, el Agropecuario, ya que en el servicio Registro Fiscal de Operadores de Granos, donde anteriormente se consultaban las devoluciones, quedó parcialmente (y por unos días) inoperativo, ya que el sistema arrojaba hasta el año 2015. Actualmente ya se encuentra habilitado para consultas para el año 2016.

2) Aplicativo SIFERE - CONVENIO MULTILATERAL: cuando se carga los ingresos del año anterior, el aplicativo larga un error en tiempo de ejecucion, como algunas veces sabe suceder. Esto se debe a que al momento de cargar los ingresos del aó anterior, con los decimales, el aplicativo larga el error; pero luego cuando volvemos a ingresar vemos que el importe quedó cargado. La solución para que no largue error, es cargar el importe sin decimales, sin poner la coma ni el punto. De esa manera, se informan los ingresos del año anterior, y el sistema no arroja error.