martes, 17 de mayo de 2016

"Declaración en línea": a partir del 1 de Junio es obligatorio hasta 300 trabajadores

El sistema para generar declaraciones juradas por Internet (F. 931) pasará a ser obligatorio para aquellos empleadores que registren hasta 300 dependientes ( antes 200 ) y optativo entre 301 y 350 (antes, entre 201 y 300). El resto deberá seguir utilizando el aplicativo SICOSS.

Se introducen modificaciones en la RG (AFIP) 2192, que aprobó el sistema “Declaración en Línea” (ex “Su Declaración”), que permite a los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) confeccionar las declaraciones juradas determinativas y nominativas de aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
 
La medida, modificatoria se dio a conocer en el Boletín Oficial de hoy a través de la Resolución 3876 de la AFIP y será de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes a los períodos devengados mayo de 2016 y siguientes.

En el caso de que se supere el límite de 300 empleados registrados, la utilización del sistema web continuará siendo obligatoria.