miércoles, 5 de abril de 2017

RG 4025-E AFIP: Deroga el Régimen de Información para los fabricantes y/o vendedores de Silo Bolsa

Mediante la Resolución General 4025 – E se dio de baja el régimen de información que debían cumplimentar los fabricantes y/o vendedores de los silos bolsas.

La RG 3745 estableció un régimen de información de operaciones de venta de bolsas plásticas para el
almacenamiento de granos (Silo Bolsa) a cargo de los sujetos que fabriquen dichos productos y los vendan a
nombre propio, como así también respecto de quienes vendan a nombre propio —incluso por cuenta de terceros—tales bienes en carácter de revendedores o intermediarios.
 
Luego la Resolución General N°2.485, sus modificatorias y complementarias, dispuso el régimen especial para laemisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas oanticipos que congelen precios. Y a través de la Resolución General N° 3.749, sus modificatorias y complementarias, se generalizó la utilización de comprobantes electrónicos a la totalidad de los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado. 

Que en virtud de lo señalado y en función del objetivo de esta Administración Federal de simplificar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, procede dejar sin efecto la Resolución General N° 3.745.

Acceda al texto completo aquí: RG 4025-E AFIP