jueves, 8 de junio de 2017

RG 4066-E AFIP: Declaraciones juradas rectificativas de la Seguriadad Social. Se modifica el plazo para presentar la multinota

 La AFIP dispuso, de manera lógica, extender el plazo para la presentacion de la multina para fundamentar el motivo de la rectificacion a la declaracion jurada de la seguridad social, para que convaliden el saldo a favor.

Vale recordaer que el Artículo 13 de la Ley Nº 11.683, establece que los montos de las obligaciones determinadas mediante declaración jurada no podrán ser reducidos por declaraciones juradas posteriores presentadas por el contribuyente o responsable, salvo en los casos de errores de cálculo. Que, por su parte, el Artículo 27 de la referida ley dispone que los contribuyentes pueden aplicar a la cancelación de las obligaciones autodeterminadas, saldos favorables ya acreditados por este Organismo o que el propio responsable hubiera consignado en declaraciones juradas anteriores, en cuanto estas no resultaren impugnadas.


Con lo cual la Resolución General N° 3.093, dispuso el procedimiento para solicitar la convalidación por parte de esta Administración Federal de los saldos a favor del empleador, emergentes de declaraciones juradas rectificativas que disminuyan el saldo de aportes y contribuciones ingresado con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, estableciendo que dentro de los 2 dias de haber presentado la declaracion jurada rectificativa, se debia presentar en Agencia, la multinota - F.206 - explicando los motivos de su rectificacion y solicitando la convalidacion del saldo a favor.

Este plazo se extiene, mediante la presente RG 4066-E, a los 12 meses posteriores a la presentacion de la declaracion jurada, logrando un plazo razonable y lógico para su tratamiento.

Para acceder al texto completo, ingrese aquí: RG 4066-E AFIP