miércoles, 6 de septiembre de 2017

RG 4120-E AFIP: Prórroga a la entrada en vigencia del Registro Fiscal de Tierras Explotadas

Mediante la Resolución General 4120-E AFIP prorroga la fecha de aplicación del Registro Fiscal de Tierras Explotadas - TIRE -  al 1 de Noviembre de 2017. 

Asimismo, se modifica la fecha desde la cual los sujetos obligados a actuar como agentes de retención deberán verificar la existencia de la Constancia de alta de tierras rurales explotadas y su Código de Registración correspondiente al contrato motivo del pago, también desde el 1 de Noviembre de 2017.

En el caso de los contribuyentes que deban realizar trámites de inclusión, cambio de categoría y/o actualización de datos en el Registro Fiscal de Operadores de Granos RG 2300 -RFOG- desde el 1 de Diciembre de 2017 podrán presentar la "constancia de alta de tierras rurales explotadas", en relación a dicho inmueble, en reemplazo de la documentación requerida.

Aquellos contribuyentes que hasta el día 31 de Octubre de 2017, inclusive, hayan obtenido la Constancia de alta de tierras rurales explotadas, tendrán por cumplida la obligación de inscripción en el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE).

Para acceder al texto completo, ingrese aquí: RG 4120-E AFIP Registro Fiscal de Tierras Explotadas