miércoles, 1 de noviembre de 2017

RG 4152-E AFIP: Pago a cuenta de Contribuciones Patronales para las operaciones de faena de hacienda bovina y bubalina

A través de la Resolucion General 4152-E, AFIP dispone que las operaciones de faena de hacienda bovina y bubalinas, sufriran un pago a cuenta de las contribuciones patronales.
 
A - ALCANCE: las operaciones de faena de las especies bovina y/o bubalina.

B - SUJETOS OBLIGADOS: los empleadores -personas humanas o jurídicas o cualquier otro ente colectivo- que resulten a su vez propietarios, locatarios, arrendatarios, concesionarios o cualquier otro titular bajo cuyo nombre y responsabilidad jurídico-económica funcionen los establecimientos de faena.

C - SUJETOS EXCLUIDOS: El Estado Nacional, los estados provinciales y municipales y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las cooperativas de trabajo.

D - DETERMINACIÓN DEL PAGO A CUENTA: El monto del pago a cuenta se calculará multiplicando el promedio mensual de animales propios o de terceros pertenecientes a las especies bovina y/o bubalina, faenados en la totalidad de las plantas explotadas -aunque no se produzca la venta posterior de la carne por cualquier causa- durante el trimestre anterior al mes en que corresponda el ingreso del pago a cuenta, por el importe de CUARENTA PESOS ($40).

E - INGRESO DEL PAGO A CUENTA: mediante el procedimiento de transferencia electrónica de fondos generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) dentro del menú “GRUPO DE TIPOS DE PAGO”, se deberá seleccionar “Contribuciones Patronales - Pago a cuenta faena de Hacienda Bovina y Bubalina” y en las opciones “TIPO DE PAGO” se elegirá “Pago a cuenta Contribuciones Patronales. Est. faenador”. A continuación se completarán los distintos campos que se desplegarán en pantalla y el sistema liquidará el importe a ingresar.


Para acceder al texto completo, ingrese aquí: RG 4152-E Pago a cuenta operaciones del RFOCB