martes, 5 de diciembre de 2017

RG 4160-E AFIP crea el sistema "Mis Alertas" de Seguridad Social

AFIP, a través de la Resolucion General 4160-E, crea el sistema “Mis Alertas” para que los empleadores verifiquen “online” las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social.

El nuevo servicio está disponible en la página web de la AFIP, ingresando con Clave Fiscal.

Los empleadores obtendrán del servicio “Mis Alertas”, información referida a:

1) Declaraciones juradas de la seguridad social presentadas con errores (por ejemplo: con Código Único de Identificación Laboral (CUIL) inexistente o sin nómina).

2) Pagos de aportes a la seguridad social pendientes de distribución a los distintos subsistemas de la seguridad social.

3) Inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

4) Archivos históricos referidos a las consultas realizadas en el servicio “Mis Alertas”.

Para acceder al texto completo, ingrese aquí: RG 4160-E AFIP Mis Alertas