martes, 26 de diciembre de 2017

RG 4176-E AFIP: Modificaciones al Domicilio Fiscal Electrónico

AFIP estableció que podrán comunicar y notificar en la forma dispuesta por el inciso g) del Artículo 100 de la Ley Nº 11.683, las citaciones, requerimientos, liquidaciones, intimaciones, emplazamientos, notificaciones, avisos, anuncios, comunicados, etc., así como los actos que oportunamente disponga la autoridad que ordene la respectiva comunicación o notificación, al domicilio fiscal electrónico.

Por otro lado, a los efectos de la constitución del domicilio fiscal electrónico, se deberá aceptar y transmitir vía “Internet” de la fórmula de adhesión que se aprueba como Anexo IV, ingresando al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” con la “Clave Fiscal” otorgada por este Organismo, para lo cual previamente deberán haber informado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular, a través del servicio “Sistema Registral”, menú “Registro Tributario”, opciones “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”.

Asimismo, se podrá autorizar a una o más personas a acceder a las comunicaciones informáticas previstas en el Capítulo I del presente título. 
 
La modificación de los domicilios se efectuará mediante la presentación del formulario electrónico de declaración jurada N° 420/D “Declaración de Domicilios”. A tal efecto los contribuyentes y responsables accederán al servicio “Sistema Registral” opción “Registro Tributario”, disponible en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), para lo cual deberán contar con “Clave Fiscal” con Nivel de Seguridad 3 como mínimo.

Una vez recibido el formulario de declaración jurada a que se refiere el párrafo anterior, esta Administración Federal emitirá la constancia de recepción o un mensaje de error, según corresponda. En el primer caso, dará de alta la novedad en los registros respectivos, adquiriendo el estado de “Declarado por Internet”.

Para acceder al texto completo, ingrese aquí: RG 4176-E AFIP Modificacion al domicilio fiscal electrónico